Un día, ¡Vaya día! alguien se puso creativo.

Los invito a entrar, revisar, comentar, evaluar.
Conocer mi criterio y cuestionarlo es tu derecho. Un acto supremo de hipocresía sería prohibírselo.

Saturday, March 22, 2014

Frustrante (Palabreo para la esquizofrenia que se opone)




Allí, parasitaria, dependiente, plagiada, plagiona, sin ideas propias, desideologizada, desnuda, arrepentida, iracunda, torpe, con razones, sin argumentos, errática, muy oligárquica, medio clase media, poco pobre, presente y ausente, graciosa, cómica, lastimera, necesaria, vergonzosa, tapa amarilla, genérica, llorona, pretenciosa, triste, arrogante, bipolar, nuestra, ajena, opositora y –sobre todo- inmerecida.
La veo mendigar, gritar, sollozar, exigir. Me desafía, nos desafía, se pone a prueba: lo hace consigo misma. Se golpea el pecho, me amenaza, lo hace con todos y corre. “Soy la víctima”, grita mientras apunta, “No me mates”, recrimina y dispara. Arde por dentro, quiere que todo arda por fuera. Sólo arde su zona de confort, es frustrante, está frustrada. Me frustra.
Política: Tiene razones; antipolítica: aún así miente. Se apropia de dolores ajenos y distantes, los dice suyos y en ellos se justifica. Descubierta, delatada, lo niega todo. “Yo no fui, pude haber sido. Aunque no quisiera”. Cierto es, no lo habría soportado, es muy doloroso el dolor que bien merece la victoria. No la merecen, es todo.
Espera en el desespero. Firma cheques sin fondo y compromete lo que niega. “No tenemos Patria, la tengo hipotecada”. No pueden disponer de ella, sin duda. La perdieron en su desfachatez. La siguen perdiendo en sus puestas en escena, en la savia de ese árbol que arde junto a cauchos, basura y lo poco que les queda de tan poco.

No comments: