Un día, ¡Vaya día! alguien se puso creativo.

Los invito a entrar, revisar, comentar, evaluar.
Conocer mi criterio y cuestionarlo es tu derecho. Un acto supremo de hipocresía sería prohibírselo.

Thursday, March 06, 2014

El foquismo manguangua




¿Cuántas veces escuchamos al Comandante Chávez invitando a los factores oposicionistas a optar por la alternativa democrática?. ¿Cuántas veces lo vimos severamente conminarlos a irse a las montañas y darlo todo si su opción era la de romper con el orden constitucional corriendo tras sus ideas?. ¿Cuántas veces vimos a esa derecha acobardarse cuándo vieron que la opción violenta implicaba más que un simple acto de vandalismo y secuestro sifrino de las calles?
Lo que ha sucedido desde el 12 de febrero parecía ser que por fin la derecha le tomó la palabra al Comandante y emprendió un proceso de foquismo para combatir al Estado y al Gobierno que lo rige (por decisión de las mayorías). Supuestamente la oposición (o ese sector violento que la tiene secuestrada) había decidido por un método que -en el argot de la guerra no convencional- se denomina foquismo; es decir, desarrollar en distintos lugares simultáneamente pequeños focos de violencia y confrontación dirigidos por grupúsculos que van desgastando a las fuerzas del orden público, hasta debilitarlo para limitar y eliminar la presencia del Estado en dichos lugares.
Durante la Guerra de Guerrillas vivida en Venezuela  en los años '60, '70 y '80, esta estrategia fue aplastada a sangre y fuego con asesoría norteamericana. Los rebeldes de entonces se alzaron en armas y asumieron plenamente las consecuencias de sus actos y decisiones. Recordemos incluso que el Gobierno adeco inauguró la Constitución de 1961 con las Garantías suspendidas, violó los Derechos Humanos de diputados y líderes de izquierda y -con personajes de la ralea de Posada Carriles- no respetó calle, casa, urbanización ni barrio donde -según soplones- se escondían los guerrilleros y simpatizantes de izquierda. Lo de las montañas es harto conocido.
De verdad pensé que por fin la derecha optó por su sacrificio definitivo en virtud de sus ideales. Pero no, lo que vemos es un bullir de foquitos hipsters (disfraz de harapo) donde la violencia desatada se ha convertido en pretendidas trancas (suerte de autoflagelaciones medievales) que la gran prensa magnifica, mientras los alzados agreden a inocentes y desafían al Estado (y al Gobierno que lleva sus riendas) para huir con poses pseudo heroicas a sus casitas pequeño burguesas donde su mami (cuando no lo hace la criada) le prepara una deliciosa cena, mientras el niño -con internet barato- se sienta con su costoso teléfono celular a mostrar muy convenientes fotografías donde se victimiza ante una Guardia Nacional que, aunque ha cometido injustificables excesos debidamente sancionados, no es ni una décima parte de los “cazadores” de hace unas décadas. !Qué manguangua!

No comments: