Un día, ¡Vaya día! alguien se puso creativo.

Los invito a entrar, revisar, comentar, evaluar.
Conocer mi criterio y cuestionarlo es tu derecho. Un acto supremo de hipocresía sería prohibírselo.

Saturday, December 08, 2012

Una historia:el chocolate

-->
Una historia: el chocolate
Trémulo, inseguro, temeroso, sí. Manos sudorosas. Ansioso y cauto, natural en mí. Encantando, no me lo creía. Un vaso, un sofá, una ventana amplia: la luz y los detalles del azul y el blanco. Una historia: el chocolate.
Lo que hasta el momento sólo eran letras, una fotografía: ahora es voz, es un rostro -me diría después-. Es una mirada, son miradas: es una conversación amena, sus frases inteligentes. Es perfecta. La escuchaba, la veía, ¿qué me pasa? ¿Es ella?
Bañados por un sol inclemente, bajo el influjo de octubre, atiné a decirle hola. Rompimos el hielo con sus relajadas maneras: tan segura, tan firme, tan contundente. Teníamos un plan y traspusimos los adoquines mientras las frases iban y venían. No recuerdo silencios incómodos. Sonreía y miraba de reojo. Yo la miraba. Hermosa. Elegante dama.
Allí estábamos, en esa casona de añejos amores, en ese antaño remozado. Cruzados por la luces de la tarde caraqueña. 
¿Qué tan cerca estábamos? Lo suficiente como para olvidarme del tiempo. Lo suficiente como para saber –no sé cómo, tal vez sí- que no sería el último vaso de chocolate: no lo fue,  no lo es.

2 comments:

Sergio Duque said...
This comment has been removed by the author.
Sergio Duque said...
This comment has been removed by the author.