Un día, ¡Vaya día! alguien se puso creativo.

Los invito a entrar, revisar, comentar, evaluar.
Conocer mi criterio y cuestionarlo es tu derecho. Un acto supremo de hipocresía sería prohibírselo.

Saturday, May 12, 2012

Mensajes Ocultos en el crucigrama de Ciudad Caracas

Posteraré a continuación un artículo escrito por colega, poeta y escritor Néstor Francia. Creo que no tiene desperdicio. 


​La denuncia de un supuesto mensaje oculto en el crucigrama de Ultimas Noticias de ayer no abona para nada a la credibilidad de nuestras denuncias en torno a los planes conspiradores de la derecha. Es de una truculencia rebuscada impresionante que se haga esto ¿De qué película barata de espionaje saca alguien que se dé órdenes de asesinatos por medio de un crucigrama? Con todo respeto al camarada Pérez Pirela, debemos hacer de nuevo el llamado a ser serios y responsables con lo que decimos en los medios públicos. Pérez Pirela tiene un excelente programa, muy visto y apreciado por muchos. No tiene ninguna necesidad de apelar a estas banalidades.    

Mensajes ocultos en crucigramas de Ciudad CCS 

Néstor Francia ​Quiero advertirle al compatriota Ernesto Villegas que las señoras Uvina y Latyna, quienes elaboran el crucigrama de Ciudad CCS, forman parte de un complot internacional continuado, lo cual se detecta en los terribles mensajes ocultos presentes en sus crucigramas. Pero no se asusten, mis queridas señoras, lo que realmente quiero es demostrar, usando su trabajo, que el método que se está utilizando para acosar al crucigramista Neptalí Segovia, de Ultimas Noticias, carece de todo rigor científico y es una piratería, sin más ni más. Simplemente, usted solo tiene que unir varias respuestas o interrogantes de casi cualquier crucigrama en un contexto virtual arbitrario, y tendrá su anhelado texto oculto. 
He aquí la demostración de los crímenes crípticos de Uvina y Latyna, con solo unos pocos ejemplos: Crucigrama del 6 de febrero de 2012, donde se define un plan para atacar varios puntos de Caracas y otras localidades. En las definiciones: Sistema, Lídice, Hornos de Cal, Yare, Universidad. Crucigrama del 11 de marzo de 2012, donde hay sin duda un plan cifrado para denigrar de Chávez y vincularlo al narcotráfico. En las definiciones: Pelele, inútil, radical, peno, ONA (Organización Nacional Antidrogas), USA (United States of America). En las interrogantes: Desgracia, calamidad; Me atreveré, emprenderé algo con audacia; Siglas en inglés para Estados Unidos de América; Da noticia de algún hecho; Adjetivo: partidario de reformas extremas; Trinitrotolueno (TNT); Agonizo mucho tiempo; Oficina Nacional Antidrogas (siglas) Crucigrama del 19 de abril de 2012: En las definiciones: Pran; Niple; Ira; Oficina; Dañad; Unido; Tiranos; Llaguno; Caed. En las interrogantes: Pasión que desata el deseo de venganza; Pasé en silencio algo; Bomba casera hecha con trozo de cañería; dad al piso; Líder que impone su Ley en una prisión; Que abusan de su poder extraordinariamente; “Puente”…famoso por los acontecimientos del 11 de abril de 2002; Maltratad o echad a perder algo; Vigilancia efectuada por la patrulla anterior Crucigrama del 10 de mayo de 2012, contentivo de un plan para atacar al SEBIN. Definiciones: Asilo; Temí; Votos; Electo; Roca Tarpeya; Volado; Misil. En las interrogantes: Lugar privilegiado de refugio para loa perseguidos; Urbanización de Caracas ubicada entre Chacao y Chacaíto; Tuve miedo de algo; Iniciales de poeta venezolano escritor del cuento Un muerto que no era el suyo; Elegido, votado; Adjetivo: hombre de genio colérico y acciones precipitadas; Lugar de Caracas donde se encuentra el Helicoide; Proyectil autopropulsado guiado electrónicamente; Expresión pública o secreta de una preferencia ante una opción. Hay mucho otros ejemplos. En fin, tome su crucigrama, aplique el método científico ultrabiónico recién descubierto y tenga su texto oculto y su complot personal. De nad

Néstor Francia

No comments: