Un día, ¡Vaya día! alguien se puso creativo.

Los invito a entrar, revisar, comentar, evaluar.
Conocer mi criterio y cuestionarlo es tu derecho. Un acto supremo de hipocresía sería prohibírselo.

Saturday, April 28, 2012

RevolucionParaNoOlvidarte

-->
Revolución
(Para no olvidarte)
Quiero detenerme a contemplar, dejar de pensar en esas oscuras nubes que siempre se aproximan; ignorar aquel aire frío que te llega a los huesos, a esa eterna tormenta que siempre llega y te empapa los pantalones. ¿Es tanto pedir?, ya no tengo memoria de cuando todo era más sencillo. De cuando sólo con desearlo, no te alcanzaban los pálpitos del corazón para gritar la emoción que querían expresar.
Quiero regresar y olvidar mucho de lo vivido, empezar de nuevo y repetir con desvergüenza mis errores. Aplaudir los pecados cometidos y defenderme con sofismas y acertijos plagados de farsas. Quiero ser yo de nuevo y vivir lo mismo. Pero lo que no deseo es olvidarte: mantenerte en mi memoria para así extrañarte y derramar cuentos cortos de lo poco o mucho que quizás viví contigo. Quiero que seas ese único recuerdo y que quedes impregnada allí, como si te trataras de una fantasía, de un deseo reprimido, de un querer platónico jamás intentado.
Al despertar cada mañana, incluso desde niño, aguardaré tenerte entre esos sueños infantiles. Te esperaré en la entrada de la escuela como si de una verdad te trataras. Te dedicaré mi primer poema, trazaré nuestros nombres cruzados por una flecha en un torpe corazón, pero nadie sabrá quien eres. Estarás seguramente en mis castos sueños pubescentes.
Levantaré un manifiesto desde un púlpito improvisado y llevaré tu nombre atado a  mi brazo escrito en un rojo listón. Diré que eres mi inspiración, muchos querrán conocerte y sólo atinaré a complacerlos con entusiastas relatos con tu besos como protagonistas.
Mientras deseen saber quien eres, también esperaré por tu llegada; no me adelantaré, esperaré a que vivas aquello que tantos celos me daba. A su debido tiempo, me encargaré de conocerte, de acercarme, de presentarme y de no adelantarme a lo que habremos de vivir. Procuraré no enamorarte y soñaré con que te conocí desde siempre.

No comments: