La Ley de Preventa de Vivienda en proceso de Construcción o aún no construidas
La Ley de Preventa de Vivienda en proceso de Construcción o aún no construidas desarrolla normas dirigidas a regular convenios de preventa, venta o enajenación de bienes inmuebles realizados entre particulares.
Este proyecto surge a raíz del cobro ilegal del Índice Nacional del Precio al Consumidor, la demora irregular por parte de los constructores, y las innumerables denuncias planteadas por los afectados. Por lo que sin duda existe un vacío alarmante en la materia, considerando las cuantiosas porciones de ahorro nacional manejadas en este ámbito.
Conocida como Ley del Mercado Inmobiliario, este instrumento, nacido en socialismo y aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, busca garantizar el derecho constitucional que tiene toda persona a una vivienda digna, protegiéndola de potenciales estafas de algunas constructoras inescrupulosas.
La segunda discusión de esta Ley coincide con el proceso de expropiación por parte del Ejecutivo Nacional de un grupo de urbanismos, a fin garantizar los derechos de cientos de familias, víctimas de estafas inmobiliarias, lesivas de su derecho a la propiedad privada.
No comments:
Post a Comment